Fin de Semana Rural : Castellar de n’Hug

Este fin de semana, hemos hecho una escapada rural a Castellar de n’hug. Tenéis alguna idea más de finde rural en la categoría “actividades en familia“.

La semana pasada me saltó una notificación de Facebook con una foto nuestra de hace 7 años.

Por aquel entonces la cosa era muy diferente, y la foto me recordó un maravilloso fin de semana que pasamos Mario y yo con nuestros pequeños Coco y Gona.

Así que pensé que podría ser un buen plan para repetir, pero esta vez con las peques!

El alojamiento…

Nos alojamos, como la anterior vez que estuvimos, en La Closa.

Es un albergue muy tranquilo en medio de la montaña, al que puedes llevar a tus mascotas, te ofrecen la posibilidad de contratar pensión completa y así olvidarte de todo!

El precio es muy económico, la comida es casera y está buenísima.

El menú es cerrado, por lo que no se puede escoger la comida, aunque tengo que decir que el cocinero siempre nos preguntaba si había algo que no les gustara a las peques.

Te pones tu mismo la mesa y la recoges, a las niñas le ha hecho mucha gracia, ya que es como si estuviéramos en casa!

Todas las habitaciones son iguales, las camas son literas, no demasiado cómodas, aunque tengo que decir que ellas estaban entusiasmadas con dormir tan altas, y por el precio que pagas no se puede pedir más!

El entorno…

Todo lo que rodea la casa es precioso, un jardín perfectamente cuidado, unas montañas preciosas, unas vistas espectaculares y vacas pastando a sus anchas a todas horas por los alrededores.

Es un lugar genial para estar en plena naturaleza, desconectar, y cargar bien las pilas para volver a la ciudad.

Castellar de n’Hug…

Es un pueblo muy muy pequeño, en el que hay casi más tiendas que casas, en todas se venden embutidos, souvenirs, y croissants gigantes!

Las casas y calles son todas de piedra, preciosas, y las vistas son alucinantes, al ser un pueblo en lo alto de la montaña los paisajes son maravilloso.

Excursión: Les Fonts del Llobregat…

En el mismo pueblo, Castellar de n’Hug, están Les fonts del Llobregat, es un camino de escaleras de piedra de 1km más o menos, en el que vas pasando a escasos metros de fuentes naturales.

Es de muy fácil acceso para todas las edades, y a lo largo del camino hay varios bancos y zonas para poder parar.

En la parte más baja de les Fonts, hay un hotel y una zona de picnic, en el que hay ponis y columpios, así que ideal para parar a comer algo con los peques después de hacer el camino.

Por experiència, os recomiendo que hagáis el camino de a bajo a arriba.

Nosotros empezamos a hacerlo del revés, empezando por la entrada que hay en Castellar de n’hug, y cuando pensamos en lo que nos costaría subir después, nos dimos la vuelta, fuimos a por el coche, lo bajamos hasta la mitad (se puede acceder perfectamente) y de ahí subimos a ver las fuentes y luego bajamos.

Nuestra experiencia…

Un fin de semana genial para desconectar e ir sin prisas, a las niñas les ha encantado ver las vacas de tan cerca y el agua de las fuentes con toda su fuerza.

No es un fin de semana de cinco estrellas en cuanto a lujos, pero si en cuanto a desconexión.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.