Bolitas de pescado

Cuando las peques eran más pequeñas no ponían problema para ninguna comida, (podéis ver las fotos del post “hora de comer”) pero desde hace un tiempo para aquí, Alma sobretodo, dicen que NO a casi toda la fruta y a todo el pescado!

Reinventarse o morir…

Así que, como en todo en esta vida, hay que reinventarse o morir, y os aseguro que no soy yo ceder y menos si es con el pescado sabiendo lo bueno que es para ellas!

Y de mi insistencia, creatividad y del perfil de Cenas para Peques salieron las famosas bolitas de pescado!

En una de las fotos de su perfil podréis encontrar las Hamburguesas de pescado, yo probé de hacerlas un poco a mi manera (menos ingredientes y algo más sencillas), pero no les gustaron demasiado. Así que a los pocos días, decidí cambiar la forma, en vez de hamburguesa, bolitas pequeñas y éxito total!

Ingredientes…

1 Cebolla

2 colas de rape/merluza

1 huevo

pan rallado (a ojo)

Manos a la obra…

Hervimos el pescado o lo hacemos al vapor, yo utilizo los moldes de silicona de lékué y lo hago al microondas.

Cuando está hecho lo desmenuzo con los dedos para asegurar que no se cuela ninguna espina.

Cortamos la cebolla trocitos muy pequeñitos, y la freímos con poco aceite a fuego lento, cuando veamos que está doradita la reservamos.

Una vez hecha la cebolla y desmenuzado el pescado, lo juntamos todo en un plato junto con un huevo crudo y pan rallado, la cantidad de pan rallado es a ojo (mas o menos unas tres cucharadas le pongo yo), hasta conseguir una masa espesa y que no se pegue a los dedos.

Con las manos hacemos bolitas pequeñas (o del tamaño que queramos), las pasamos por pan rallado y otra vez a la sartén ahora sí, con muy, muy poco aceite, solo para dorarlas.

Y hasta aquí una receta saludable a base de pescado que estoy segura que les va a encantar a todos vuestro peques!

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.