Escapada Familiar: Vall de Núria

Hoy os traigo la última escapada familiar que hemos hecho al valle de Núria, en Gerona. Desde donde nosotros vivimos está a unas dos horas y media en coche bien largas.

Nos fuimos prontito por la mañana, yo sufría por que últimamente las peques están muy intensas y preveía un viajecito bien movido, pero nada más lejos de la realidad, a los 15 minutos de salir, se quedaron dormidas hasta que llegamos!

Fuimos con nuestros primos, que ellos ya habían estado allí varias veces. Así que en total éramos cuatro adultos y tres peques, Alma y Lucía de 27 meses, y el primito pequeño de 17 meses. Esto os lo cuento para que veáis que es una excursión que se puede hacer los peques desde que son bien pequeñitos.

Donde nos hospedamos…

Inicialmente ibamos a ir y volver en el mismo día, pero al ser casi 6 horas entre ida y vuelta no queríamos que los peques se agobiaran, así que justo el día de antes de salir buscamos un hostal para hacer noche allí.

Nos hospedamos en el Hostal Porta de Núria , en Ribes de Freser, es un hostal bastante viejo, de hecho como pega le pondría que no tiene ascensor, pero pudimos reservar una habitación para 7 personas justo el día anterior, bueno en realidad era como un pequeño piso (sin comedor ni cocina) con 4 habitaciones y mil camas, del que nos sobraron dos habitaciones, y cuatro camas. El baño era bastante espacioso.

Dentro del precio nos entraba desayuno (buffet libre) y creo que por persona salía como a 23€/noche aproximadamente.

Lo bueno de este hostal es que está justo delante de la estación del tren cremallera que hay que coger para llegar a Núria.

Tren cremallera…

Para subir a el Valle de Núria hay que coger el tren cremallera, los niños de 0 a 3 años no pagan, y los adultos son 25€ ida y vuelta. A mi parecer es bastante caro, pero es la única manera de subir, a no ser que queráis ir caminando y creo que eran unas 3 horas bien, bien de subidas por montaña.

El día que nosotros fuimos, salía un tren cada hora, y desde donde lo cogimos hasta nuestro destino había unos 25minutos (dos paradas).

En el trayecto en tren las peques se lo pasaron genial, ya que vimos muchísimas vacas, ríos y montañas nevadas.

Vall de Núria…

La verdad es que en fotos había visto lo bonito que era, pero llegas allí y aún es más bonito.

Ese lugar transmite una tranquilidad y una paz inmensa desde que bajas del tren.

Un valle todo verde, con un lago precioso, rodeado de montañas nevadas.

Al no haber coches, los niños estuvieron campando por allí a sus anchas sin peligro alguno.

Para comer y merendar nos llevamos bocadillos, fruta, bebidas… hay dos zonas con merenderos para poder utilizar. Pero si lo preferís creo que hay un restaurante donde poder comer dentro del Hotel que hay allí.

Nosotros fuimos en Semana santa, hacía frío y no pudimos ver animales, pero si vais en verano hacen un montón de actividades y hay una zona donde poder visitar caballos, vacas, etc.

Escapada familiar…

Recomiendo muchísimo esta escapada/excursión para ir en familia, ya que los peques se lo pasan en grande corriendo y jugando por allí y los mayores podemos disfrutar de un día de diversión y tranquilidad junto a ellos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.