Bizcocho de naranja saludable

Buscando alternativas…

Últimamente las meriendas se nos están yendo de las manos, a penas quieren fruta (a excepción del plátano y la manzana), sobretodo Alma, solo quiere galletas y/o chocolate.

No me importa que no la quieran por la tarde, de hecho comen fruta para desayunar y después de la comida, y como ya sabéis los que nos seguís por IG no es que sea yo una loca de la fruta y la verdura (antes si lo era) o una persona ANTIazúcar, todo en su medida, pero es verdad que creo que tengo que reconducir un poco este tema.

Así que estoy buscando soluciones para que las meriendas sean atractivas para ellas y sobretodo que sean más saludables que las típicas galletas rellenas de chocolate.

El otro día vi este bizcocho en un perfil de IG y me animé a hacerlo, he cambiado algún ingrediente de los que allí ponía, así que os paso la receta adaptada!

Ingredientes…

14 Dátiles (les quitamos el hueso).

125ml de AOVE

3 huevos

1 yougurt griego

El zumo de 2 naranjas

Ralladura de 1 naranja

400gr de Harina integral

1 sobre de levadura

Paso a paso…

(Mientras preparamos toda la masa, precalentamos el horno, yo lo he puesto a 220grados unos 20min).

Trituramos todos los ingredientes (dátiles, AOVE, huevos, yogurt, zumo y ralladura), menos el sobre de levadura y la harina.

Tamizamos la harina y la levadura y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla.

Una vez tenemos todos los ingredientes bien integrados y hemos conseguido una masa bastante espesa, lo vertemos en un molde que previamente he engrasado con un poco de AOVE.

Le cortamos unas rodajas de naranja que pondremos en la parte superior para decorar y lo metemos en el horno.

Lo dejamos unos 45minutos a 170grados, este tiempo no es exacto, ya que depende de cada horno!

Yo he ido utilizando el truco del palillo, lo he ido clavando y cuando ha salido limpio quiere decir que ya estaba.

Opiniones…

A Mario no le he ha gustado, imagino que se esperaba un bizcocho como el de las abuelas, el típico de toda la vida, y no hay que olvidar que a este no le hemos nada de azúcar, lo que le da un ligero toque dulce son los dátiles.

A las peques les ha gustado, que era mi objetivo principal, imagino que no tanto como el normal, pero al menos si que les atrae más que una pieza de fruta.

Y a mi me ha parecido muy bueno, imagino que porque lo hemos hecho nosotras y eso hace que ya me guste! Es cierto que es bastante más compacto que los bizcochos a los que estamos acostumbrados, pero de sabor me parece que está muy bueno y es una buena alternativa para no comer bollería industrial.

Y hasta aquí la receta de hoy, si tenéis alguna sugerencia de cambio de ingredientes o alguna alternativa para las meriendas, soy toda oídos!

Sin comentarios

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.